GUÍA ACADÉMICA » El centro y la Empresa
GUÍA ACADÉMICA
El centro y la Empresa

Programa Aula-Empresa

La formación profesional dota a nuestros jóvenes de competencias para integrarse en el mercado laboral. Por otro lado la FP contribuye a la mejora del tejido empresarial a través de la incorporación a las empresas de profesionales cualificados que aumentan su competitividad.

La Junta de Castilla y León consciente de esta importancia ha puesto en marcha el programa Aula Empresa que coordina diversas actuaciones entre los centros de FP y las empresas del entorno.

En el caso de nuestro centro, se tuvo la experiencia con la empresa Alcántara Cosmética.
En la actualidad se están desarrollando varios proyectos, a modo de concursos entre centros.
 Aquí tienes un resumen de lo hecho hasta ahora:

El centro ha contado este año2015/2016  con varios proyectos AULA EMPRESA .

PROYECTO MAQUETARIA (Edificación y Obra Civil); MECATRÓNICA INDUSTRIAL (Departamento de Mantenimiento) DERECHOS HUMANOS A TRAVÉS DEL OCULAR (Imagen y Sonido), SKILLS PARA PELUQUERÍA (Imagen Personal)

MÁS INFORMACIÓN GENERAL

FP-Dual
La formación profesional dual es una nueva modalidad de oferta dentro de la formación profesional. Se realiza en régimen de alternancia entre el centro educativo y la empresa, con un número de horas o días de estancia en ésta y en el centro educativo de duración variable.

El centro se encuentra estudiando su posible implantación. Más información

FCT´s
Por otra parte, el Rodríguez Fabres tiene convenios para la realización de las prácticas formativas de los diferentes ciclos con las principales empresas de la ciudad y provincia, manteniendo un estrecho contacto con el téjido empresarial.

Pregunta al responsable de FCT de cada Departamento para incorporar tu empresa a la bolsa, al igual que si quieres conocer en qué empresas puedes realizar prácticas formativas.

Existe también la posibilidad de que el alumno proponga una empresa determinada y se firmen los convenios necesarios.