Coordinación del personal en reuniones profesionales, congresos, ferias, exposiciones y eventos |
|
FAMILIA PROFESIONAL: Hostelería y Turismo |
|
DURACIÓN:600 HORAS |
|
HORARIO: TURNO VESPERTINO |
|
MODULOS PROFESIONALES |
|
El Curso de Especialización cuenta con una Fase de Formación en Empresas
|
|
OBJETIVO |
|
El objetivo del curso es consiste en identificar, colaborar y apoyar en la selección, formación y supervisión de los equipos de personas que prestan servicios a la organización de reuniones profesionales, incentivos, convenciones, congresos, exposiciones, ferias (Meetings, Incentives, Conferences and Exhibitions, en adelante MICE) y de eventos; utilizando una lengua extranjera, según el protocolo del plan operativo definido y los estándares de calidad, seguridad y cumpliendo la normativa vigente. |
|
REQUISITOS DE ACCESO |
|
Estar en posesión de alguno de los siguientes títulos:
|
|
ENTORNO PROFESIONAL |
|
Las personas que hayan obtenido el título de Especialista de Formación Profesional de Grado Medio o la certificación académica de asistencia con aprovechamiento que acredita la superación de este curso de especialización pueden ejercer su actividad en empresas, públicas y privadas del sector del turismo de negocios, en empresas de organización profesional de congresos (OPC), en agencias de viajes con departamento específico de congresos, agencias de eventos, en empresas de azafatos/as y personal de apoyo, en sedes o espacios para acoger y captar reuniones como centros de convenciones, palacios de congresos, instituciones feriales y en hoteles, entre otros. Las ocupaciones y puestos de trabajo más relevantes son los siguientes: a) Coordinadores/as de recursos materiales y humanos especializadas en la operativa de reuniones profesionales, congresos y eventos. b) Técnicos/as en congresos en empresas de organizadores profesionales de congresos (OPC), agencias de viaje, agencias de receptivo especializado [Destination Management Company (DMC)], empresas gestoras de asociaciones (AMC), centros de convenciones, asociaciones profesionales del sector, sociedades científicas, sedes para eventos, instituciones públicas y privadas, autónomos, entre otras. c) Coordinadores/as de azafatos/as de congresos, convenciones, ferias y exposiciones. d) Responsables de eventos (sociales, institucionales, culturales y deportivos). e) Supervisores/as de personal de apoyo de azafatos/as de acompañamiento en visitas técnicas, viajes y programas sociales. f) Coordinadores/as de azafatos/as de protocolo, de actos Institucionales y corporativos. g) Coordinadores/as de azafatos/as de promociones comerciales, presentaciones y lanzamiento de productos. h) Coordinadores/as de azafatos/as en acciones de marketing y publicitarias. i) Coordinadores/as de azafatos/as de acogida, punto de información, soporte y acompañamiento en actividades de traslados y mostrador de atención (aeropuertos, puertos, estaciones de tren y autobuses, hoteles y restauración). j) Responsables de azafatos/as puntos de información y administración en universidades, museos, espacios culturales, auditorios y otros establecimientos o entidades. |
|
MÁS INFORMACIÓN |
|
|