Enlaces Institucionales
Portal de educación Directorio de Centros Recursos Educativos
GUÍA ACADÉMICA » Coordinación del personal en reuniones profesionales, congresos, ferias, exposiciones y eventos
GUÍA ACADÉMICA
Coordinación del personal en reuniones profesionales, congresos, ferias, exposiciones y eventos

Coordinación del personal en reuniones profesionales, congresos, ferias, exposiciones y eventos

FAMILIA PROFESIONAL: Hostelería y Turismo

 

DURACIÓN:600 HORAS

HORARIO: TURNO VESPERTINO

MODULOS PROFESIONALES 

  • Reuniones profesionales, congresos, incentivos, ferias y exposiciones (MICE) (5h)
  • Operativa en acciones de marketing, promociones y venta en eventos (4h)
  • Protocolo aplicado a reuniones profesionales y evento (3h)
  • Inglés de especialización (2h)

El Curso de Especialización cuenta con una Fase de Formación en Empresas

 

OBJETIVO 

El objetivo del curso es  consiste en identificar, colaborar y apoyar en la selección, formación y supervisión de los equipos de personas que prestan servicios a la organización de reuniones profesionales, incentivos, convenciones, congresos, exposiciones, ferias (Meetings, Incentives, Conferences and Exhibitions, en adelante MICE) y de eventos; utilizando una lengua extranjera, según el protocolo del plan operativo definido y los estándares de calidad, seguridad y cumpliendo la normativa vigente.

REQUISITOS DE ACCESO 

Estar en posesión de alguno de los siguientes títulos:

  • Estar en posesión de alguno de los siguientes títulos:

    a) Título de Técnico Superior en Gestión de Alojamientos Turísticos

    b) Título de Técnico en Servicios en Restauración

    c) Título de Técnico en Gestión Administrativa

    d) Título de Técnico Superior en Agencias de Viajes y Gestión de Eventos

    e) Título de Técnico Superior en Guía, Información y Asistencias Turísticas

    f) Título de Técnico Superior en Dirección de Servicios de Restauración

    g) Título de Técnico en Actividades Comerciales

    h) Título de Técnico en Comercialización de productos alimentarios.

     

ENTORNO PROFESIONAL 

Las personas que hayan obtenido el título de Especialista de Formación Profesional de Grado Medio o la certificación académica de asistencia con aprovechamiento que acredita la superación de este curso de especialización pueden ejercer su actividad en empresas, públicas y privadas del sector del turismo de negocios, en empresas de organización profesional de congresos (OPC), en agencias de viajes con departamento específico de congresos, agencias de eventos, en empresas de azafatos/as y personal de apoyo, en sedes o espacios para acoger y captar reuniones como centros de convenciones, palacios de congresos, instituciones feriales y en hoteles, entre otros.

Las ocupaciones y puestos de trabajo más relevantes son los siguientes:

a) Coordinadores/as de recursos materiales y humanos especializadas en la operativa de reuniones profesionales, congresos y eventos.

b) Técnicos/as en congresos en empresas de organizadores profesionales de congresos (OPC), agencias de viaje, agencias de receptivo especializado [Destination Management Company (DMC)], empresas gestoras de asociaciones (AMC), centros de convenciones, asociaciones profesionales del sector, sociedades científicas, sedes para eventos, instituciones públicas y privadas, autónomos, entre otras.

c) Coordinadores/as de azafatos/as de congresos, convenciones, ferias y exposiciones.

d) Responsables de eventos (sociales, institucionales, culturales y deportivos).

e) Supervisores/as de personal de apoyo de azafatos/as de acompañamiento en visitas técnicas, viajes y programas sociales.

f) Coordinadores/as de azafatos/as de protocolo, de actos Institucionales y corporativos.

g) Coordinadores/as de azafatos/as de promociones comerciales, presentaciones y lanzamiento de productos.

h) Coordinadores/as de azafatos/as en acciones de marketing y publicitarias.

i) Coordinadores/as de azafatos/as de acogida, punto de información, soporte y acompañamiento en actividades de traslados y mostrador de atención (aeropuertos, puertos, estaciones de tren y autobuses, hoteles y restauración).

j) Responsables de azafatos/as puntos de información y administración en universidades, museos, espacios culturales, auditorios y otros establecimientos o entidades.

 MÁS INFORMACIÓN 

Enlaces Institucionales
Portal de educación Directorio de Centros Recursos Educativos