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GUÍA ACADÉMICA
Técnico Superior en Guía, Información y Asistencias Turísticas

Hostelería y Turismo

 

Técnico Superior en Guía, Información y Asistencias Turísticas

FAMILIA PROFESIONAL: Hostelería y Turismo  
DURACIÓN:2000 HORAS
HORARIO: TURNO DE MAÑANA
MODULOS PROFESIONALES 

 

1º CURSO

  • Estrucutra del Mercado Turísitco. 3h.
  • Protocolo y Relaciones Públicas. 3h.
  • Marketing Turísitco. 4h.
  • Inlglés. 5h.
  • Segunda lengua extranjera. 5h.
  • Destinos turísitcos. 7h.
  • Formación y orientación laboral. 3h.

2º CURSO

  • Recursos Turísticos. 6h.
  • Servicios de información turística. 3h.
  • Procesos de guía y asistencia turística. 9h.
  • Diseños de productos turísticos. 4h.
  • Inglés para guía, información y asistencia turística. 3h.
  • Segunda lengua extranjera para guía, información y asistencia turísitca. Francés. 2h.
  • Empresa e iniciativa emprendedora. 3h.
  • Proyecto de guía, información y asistencia turísitica. 30h.
  • Formación en centros de trabajo. 380h.
OBJETIVO 
  • Este profesional ejerce su actividad en el sector turístico, entendido éste en su sentido más amplio, lo que incluye todo tipo de eventos, terminales de viajeros y empresas de transporte, además de las áreas turísticas tradicionales, como destinos y puntos de información entre otros. Está además capacitado para la creación e implantación de planes y actividades de desarrollo locales, ligados al mismo sector.
REQUISITOS DE ACCESO 

Puedes acceder a un ciclo de grado superior cuando reúnas alguno de los siguientes requisitos:

Acceso directo:

  • Estar en posesión del Título de Bachiller.
  • Haber superado el segundo curso de cualquier modalidad de Bachillerato experimental.
  • Estar en posesión de un Título de Técnico Superior, Técnico Especialista o equivalente a efectos académicos.
  • Haber superado el Curso de Orientación Universitaria (COU).
  • Estar en posesión de cualquier Titulación Universitaria o equivalente.

Acceso mediante prueba (para quienes no tengan alguno de los requisitos anteriores)

QUÉ VOY A APRENDER Y HACER 

Este profesional será capaz de:

  • Estudiar el potencial de las diferentes áreas territoriales y del mercado turístico de la zona y detectar las ayudas institucionales existentes, analizando la información necesaria a fin de promocionarlos como destino.
  • Diseñar y modificar los productos turísticos de base territorial para satisfacer las expectativas de la demanda turística y rentabilizar los recursos y la oferta de servicios del entorno.
  • Proponer acciones de promoción y comercialización de los destinos turísticos con vista a su lanzamiento o consolidación, fijando los precios adecuados.
  • Asesorar e informar al turista tanto en puntos de información como en viaje o destino, teniendo en cuenta las normas de protocolo básicas, empleando los medios técnicos más adecuados en función del cliente, y así lograr una prestación de servicio satisfactoria y la fidelización del visitante.
  •  Guiar y asistir a viajeros en viajes, traslados o visitas, empleando las estrategias de comunicación, consiguiendo la satisfacción de éstos.
  • Informar y conducir a turistas y viajeros, fomentando el respeto por la riqueza del patrimonio cultural y natural.
  • Coordinar las operaciones de los diferentes tipos de eventos, prestando asistencia a los clientes en los casos que así lo requieran.
  • Atender las contingencias, imprevistos y quejas que puedan surgir y afectar a viajeros y situaciones, solucionando los problemas que ocasionen permitiendo un desarrollo adecuado del servicio.
  • Prestar servicios específicos al cliente en medios de transporte, así como en terminales de viajeros (aeropuertos y estaciones) cumpliendo las formalidades propias de estos procesos de manera adecuada.
  • Aplicar los protocolos de calidad en los servicios, así como en las actuaciones de post-venta, buscando la satisfacción del cliente.
  • Incrementar la eficacia de los servicios prestados mediante el empleo de aplicaciones informáticas y de gestión, así como las TIC.
  • Motivar al personal a su cargo, delegar funciones y tareas, promoviendo la participación y el respeto, las actitudes de tolerancia y los principios de igualdad de oportunidades.
  • Resolver problemas y tomar decisiones individuales siguiendo las normas y procedimientos establecidos, definidos dentro del ámbito de su competencia.
  • Mantener el espíritu de innovación, de mejora de los procesos de servicio y de actualización de conocimientos en el ámbito de su trabajo.

 

AL FINALIZAR MIS ESTUDIOS ¿QUÉ PUEDO HACER? 

Trabajar :

  • Guía local.
  • Guía acompañante.
  • Guía en emplazamientos de bienes de interés cultural.
  • Informador/a turístico/a.
  • Jefe/a de oficinas de información.
  • Promotor/a turístico/a.
  • Técnico/a de empresa de consultoría turística.
  • Agente de desarrollo turístico local.
  • Azafata/Asistente en medios de transporte terrestre o marítimo.
  • Asistente en terminales (estaciones, puertos y aeropuertos).
  • Encargado/a de facturación en terminales de transporte.
  • Asistente en ferias, congresos y convenciones.
  • Encargado/a de servicios en eventos.

Seguir estudiando:

  • Cursos de especialización profesional.
  • Otro Ciclo de Formación Profesional de Grado Superior con la posibilidad de establecer convalidaciones de módulos profesionales de acuerdo a la normativa vigente.
  • Enseñanzas Universitarias con la posibilidad de establecer convalidaciones de acuerdo con la normativa vigente.
 MÁS INFORMACIÓN 
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