ORIENTACIÓN » Internet
Internet

Ten en cuenta que el correo postal o “patear la calle”, como se decía antes, son modalidades que ya prácticamente no se usan y darán resultado en un muy acotado número de casos. Hoy en día la vía ideal, la red de distribución por excelencia, es Internet, debido a su capacidad de llegada y distribución y a su velocidad y practicidad (hay que tener en cuenta que cada vez los selectores -encargados de leer nuestros currículos- cuentan con menos tiempo para ello, y cualquier complicación puede desencadenar la eliminación del candidato).

Es una técnica de búsqueda de empleo muy útil porque:

- Puedes consultar ofertas de empleo en las páginas web y recibirlas por correo.

- Puedes mandar tu currículum y cartas de presentación por correo electrónico o incluirte en bolsas de trabajo introduciendo tu currículum, el cual podrás siempre visualizar, modificar, etc.

- Además están las listas de distribución. Si te suscribes te mandan diariamente aportaciones de otros miembros de la lista sobre el tema en concreto que te interese. También puedes enviar o pedir información a todos los socios de esta lista.

Por su interés, merecen ser destacadas las siguientes formas de búsqueda de empleo en Internet:

- PORTALES LABORALES

- REDES SOCIALES

- BLOGS DE EMPLEO

- OTROS

Contactos Personales / Autocandidatura /  Servicios de Empleo / Prensa / Internet (Portales Laborales - Redes Sociales - Blogs de Empleo - Otros) /  Empleo en la Unión Europea