Enlaces Institucionales
Portal de educación Directorio de Centros Recursos Educativos Calendario InfoEduc@
Reconocimientos
Certificacion CTIC Nivel 4
a
a
a
ORIENTACIÓN » Internet
ORIENTACIÓN
Internet
Internet

Ten en cuenta que el correo postal o “patear la calle”, como se decía antes, son modalidades que ya prácticamente no se usan y darán resultado en un muy acotado número de casos. Hoy en día la vía ideal, la red de distribución por excelencia, es Internet, debido a su capacidad de llegada y distribución y a su velocidad y practicidad (hay que tener en cuenta que cada vez los selectores -encargados de leer nuestros currículos- cuentan con menos tiempo para ello, y cualquier complicación puede desencadenar la eliminación del candidato).

 Es una técnica de búsqueda de empleo muy útil porque:

 - Puedes consultar ofertas de empleo en las páginas web y recibirlas por correo.

 - Puedes mandar tu currículum y cartas de presentación por correo electrónico o incluirte en bolsas de trabajo introduciendo tu currículum, el cual podrás siempre visualizar, modificar, etc.

 - Además están las listas de distribución. Si te suscribes te mandan diariamente aportaciones de otros miembros de la lista sobre el tema en concreto que te interese. También puedes enviar o pedir información a todos los socios de esta lista.

 Por su interés, merecen ser destacadas las siguientes formas de búsqueda de empleo en Internet:

 - PORTALES LABORALES

 - REDES SOCIALES

 - BLOGS DE EMPLEO

 - OTROS

 

 

Contactos Personales / Autocandidatura /  Servicios de Empleo / Prensa / Internet (Portales Laborales - Redes Sociales - Blogs de Empleo - Otros) /  Empleo en la Unión Europea

Enlaces Institucionales
Portal de educación Directorio de Centros Recursos Educativos Calendario InfoEduc@
Reconocimientos
Certificacion CTIC Nivel 4