Finalidad | ||
Además de las finalidades fijadas en el artículo 59 del Titulo IV del Reglamento de Centros de Secundaria, RD 83/ 1996 de 26 de enero, la Residencia del CIFP "Rodríguez Fabrés" cumple con la finalidad de alojar a aquellos alumnos que por razones de distancia no pueden cursar los estudios deseados cerca de sus domicilios. Proporciona alojamiento, también, a aquel alumnado que desea cursar estudios de Bachillerato, CC. FF o PCPI y no tienen un Centro Público cercano a su domicilio que le pueda proporcionar dichas enseñanzas, o a aquellos que por diferentes razones se juzgue que necesiten de la vida en la residencia. Acoge, además, alumnado de otras regiones o provincias limítrofes. |
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Metodología | ||
La actividad en la Residencia va a venir marcada por los siguientes principios 1.- Aprender a aprender. Se va a procurar que el alumnado sea lo más autónomo posible y que se esfuerce por conseguir las metas marcadas. 2.- Impulsar la participación activa del alumnado. 3 .-Estimular la colaboración y cooperación entre todos. 4- Fomentar la socialización. 5.- Favorecer la construcción de nuevos aprendizajes. 6.- Desarrollar la empatía. 7. -Considerar las características personales de cada uno 8.- Actuar en caso de conductas disruptivas aplicando diferentes sanciones en base a la gravedad de la conducta. Para ello se han articulado una tipificación de faltas que se ha dado a conocer a padres y alumnos.
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Normas de convivencia | ||
Las normas de convivencia son el marco que canaliza las iniciativas que favorezcan la convivencia, el respeto mutuo, la tolerancia y el ejercicio efectivo de derechos y deberes. Son normas de obligado cumplimiento para todos los alumnos y en todo tipo de actividad. Tanto dentro del recinto escolar como en lugares adyacentes, siempre y cuando afecten a la comunidad educativa. Todos los miembros de la comunidad velarán por su cumplimiento. La concreción de estas normas se basa en los valores humanos de respeto a las personas, lugares y cosas y de responsabilidad entendida como respuesta personal de la manera de actuar.
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